Blog

Sidehouse fue reconocida por desarrollar el primer Marketplace inmobiliario de México

junio 14, 2018 / Desarrollo inmobiliario

• Mateo Turanzas, Director de TI de Sidehouse, es reconocido como uno de los 100 CIO’s de México 2018 por su proyecto Evolución Digital 360°
• Con el propósito de mejorar la experiencia del cliente Sidehouse desarrolló para la empresa Inmobiliaria Quiero Casa el primer Marketplace inmobiliario de México

Sidehouse fue reconocida por desarrollar el primer Marketplace inmobiliario de México

En el marco de la entrega de premios “Los 100 Mejores CIOs de México”, mejor conocidos como “Los CIO100”; Mateo Turanzas, Director de Tecnología e Innovación de Sidehouse fue reconocido como líder en la categoría de Creatividad en TI, por desarrollar el primer Marketplace inmobiliario de México.

Los premios son entregados anualmente por la revista CIO México para reconocer a un grupo selecto de cien organizaciones en nuestro país que utilizan las TI de forma innovadora para aportar valor al negocio, ya sea como una ventaja competitiva, al optimizar sus procesos, estimular su crecimiento o para mejorar las relaciones con sus clientes.

Mateo Turanzas fue nombrado líder en la categoría “Creatividad en TI” gracias al proyecto Evolución Digital 360° para Inmobiliaria Quiero Casa, en el que se desarrolló el primer departamento virtual de México, y para el cual tuvo que realizar una migración a procesos 100% digitales, permitiendo visualizar en dispositivos móviles los inmuebles ofrecidos por la inmobiliaria a partir de recorridos virtuales y maquetas 3D. Parte de su implementación también se basa en la incorporación de Data Story-Telling que consiste en que el cliente conozca todo el proceso de creación de su vivienda. Además, ofrece la posibilidad de efectuar transacciones de compra-venta de departamentos mediante firma digital y registro de 17 variables de seguridad, posicionándolo como el primer Marketplace inmobiliario en México.

“Estoy muy emocionado y agradecido de recibir este premio, sé que lo que estamos haciendo nos está poniendo como un referente para que otras empresas del mismo sector se sumen a la transformación digital; este tipo de premios son un incentivo para seguir haciendo de la experiencia del cliente siempre algo más allá de lo esperado en el proceso de compra de su vivienda” Expresó Mateo Turanzas al ser galardonado. “Gracias en primer lugar a Quiero Casa por confiar en este gran proyecto, desde luego a mi equipo de trabajo y partners que hicieron posible está transformación. Concluyó.

Este reconocimiento se otorgó por 13º año consecutivo para reconocer a aquellas empresas que generan un impacto estratégico y una ventaja competitiva mediante proyectos innovadores que buscan estimular un crecimiento. Para esta selección se recibieron más de 200 candidaturas de las cuales sólo se seleccionaron las 100 más destacables

“Como CIO’s necesitamos tener calidez y cercanía con las necesidades y aspiraciones cotidianas de los usuarios, pero también debemos tener frialdad para imaginar el futuro aprovechando los recursos tecnológicos más eficientes y conservar la serenidad para procurar el cambio de mentalidad de las diversas áreas que acompañan el quehacer diario de nuestras organizaciones” declaró José Luis Becerra, Editor de CIO/Infoworld México.

La cena de premiación se llevó a cabo en el Restaurante El Lago, ubicado en la Segunda sección de Chapultepec, en el que se premiaron ocho categorías: Alineación por el negocio, Gobierno, Innovación, Movilidad, Big Data, Analítica e Inteligencia de Negocio, Continuidad del Negocio y Seguridad, Creatividad en TI y por primera vez, Transformación Digital.

CONTÁCTANOS

Contribuyamos todos en la construcción y desarrollo de nuestra ciudad.