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Quiero Casa presenta tendencias inmobiliarias que benefician al consumidor mexicano

noviembre 23, 2018 / Desarrollo inmobiliario

• Las herramientas digitales y la realidad virtual robustecen la experiencia de compra-venta
• Las hipotecas en línea están marcando la forma de adquirir vivienda y son las mujeres las que adoptan más rápidamente esta tendencia
• Los millennials sacrifican espacio y buscan nuevos esquemas de vivienda a fin de residir en lugares más cercanos a sus actividades
• Energía sustentable, paneles solares y esquemas de community solar se plantean como una fuente de ahorro que llegará muy pronto a México

Quiero Casa presenta tendencias inmobiliarias que benefician al consumidor mexicano

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Vivienda llevada a cabo el pasado 25 de septiembre de 2018, donde por segunda ocasión Quiero Casa resultó galardonada por su desarrollo “Paseo 136”, la inmobiliaria convocó a expertos en sustentabilidad, finanzas, tecnología y mercado inmobiliario para hablar sobre los retos, cada vez mayores, que enfrenta la ciudad y sus habitantes, los cuales pueden ser resueltos si se trabaja en equipo con el sector y aprovechando las innovaciones que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La vivienda es uno de los grandes retos que tiene el país. De acuerdo con datos de CONAVI y Sociedad Hipotecaria Federal, tan solo en la Ciudad de México, hay un déficit de cerca de 25 mil viviendas al año, señaló Carlos Riva Palacio, Director de Negocio de Quiero Casa, quien puntualizó que la inmobiliaria tiene el fuerte compromiso por ofrecer la vivienda que más se necesita a precios competitivos y que cumpla con los 4 parámetros que rigen la plusvalía inmobiliaria: ubicación, accesibilidad, servicios y planes de desarrollo, con los que se puede apoyar a familias mexicanas para vivir más cerca de sus trabajos, en un lugar digno, en edificios modernos, seguros y sostenibles que se integren al contexto urbano de cada barrio.

Los expertos coincidieron en que la tecnología cambiará la forma de hacer marketing para el sector inmobiliario, ya que las personas buscan cada vez más innovaciones para enriquecer su proceso de compra. En este sentido, Mateo Turanzas, Director de Tecnología de Sidehouse, comentó que a través del proyecto Evolución Digital 360°, el primer departamento virtual de México desarrollado por la empresa para Quiero Casa, da respuesta a esta necesidad de los clientes robusteciendo la experiencia de compra a través de tecnología que permite la visualización de los inmuebles ofrecidos por la inmobiliaria a partir de recorridos virtuales y maquetas 3D.

La forma de buscar un departamento también está cambiando, los motores de búsqueda inmobiliaria están cobrando cada vez más relevancia a la hora de identificar vivienda. Carlos Alatorre, CEO de Nocnok, señaló que en México un promedio 180 mil personas buscan mensualmente la compra o renta de un inmueble en línea. “En México, las búsquedas por internet aún se encuentran parametrizadas, es decir, determinadas según el número de metros cuadrados, habitaciones, servicios, amenidades, entre otros. Sin embargo, vemos una tendencia que viene muy fuerte y es el cruce de datos con los hábitos de consumo y preferencias de cada persona, los cuales emanan de redes sociales, Waze, Google, entre otros, todo se suma para hacer del proceso de búsqueda de vivienda algo más personalizado y enriquecedor”, comentó.

Alatorre también dijo que existen los llamados compradores emocionales y los racionales; los primeros son los que comienzan por identificar el inmueble que les agrada para luego encontrar la forma de financiarlo. Los segundos, inician con su precalificación financiera para posteriormente, comenzar la búsqueda con base en su alcance real. Explicó que actualmente en México, el 60% de los consumidores son emocionales, pero a nivel mundial, la tendencia crece hacia el consumo de tipo racional, en gran parte, gracias a las herramientas financieras que están cada vez más al alcance de la gente.

Señaló que en el sector hipotecario y financiero también hay evolución significativa por medio de las ventanillas inmobiliarias digitales para la precalificación de crédito, las cuales están siendo rápidamente adoptadas principalmente por mujeres millennial, toda vez que el 62% de las solicitudes provienen de este sector de población.

Por su parte, Manuel Ahumada, Director Nacional de Ventas de Enlight, señaló que en el sector energético también existe la gran oportunidad de adaptar tecnología y soluciones para reducir el gasto y favorecer el medio ambiente a través del uso de energías alternativas, como es el caso de la solar, por medio del uso de paneles solares.

El directivo de Enlight comentó que en años recientes, México ha comenzado a emplear energías renovables eficientes por medio de la instalación de paneles solares en las azoteas de varios conjuntos habitacionales y el próximo paso será la instalación de paneles en grandes extensiones para lograr proveer, de este tipo de energía, a muchas más personas. Mencionó que están convencidos de que el uso de energías limpias es primordial para el desarrollo de los países y contribuye a la preservación del medio ambiente, por lo cual, la adopción de esta tecnología beneficiará no solo a los mexicanos de hoy, sino a los del mañana.

Entender las tendencias que están brindando soluciones inmobiliarias alrededor del mundo, contribuirá a resolver los retos cada vez mayores que enfrenta la ciudad y sus habitantes.

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