Blog

PROYECTO PARQUE AZKATL

junio 28, 2019 / Responsabilidad Social

A través de reuniones con la alcaldía Azcapotzalco, Quiero Casa y la Fundación Construye Bienestar, lograron intervenir el Parque Azkatl.

PROYECTO PARQUE AZKATL

A través de reuniones con la alcaldía Azcapotzalco, Quiero Casa y la Fundación Construye Bienestar, lograron intervenir el Parque Azkatl, el cual estaba ubicado en una zona de alto riesgo por la fauna nociva y condiciones del mismo.

Quiero Casa y Fundación Construye Bienestar realizaron un proyecto de intervención, en donde se contempló la rehabilitación de la zona de juegos, de canchas, así como limpieza de la zona; contemplando la participación de la comunidad, la cual expresó las necesidades de la zona, solicitando algunos cambios al proyecto original que se tomaron en cuenta, como los siguientes:

• Remover la piedra de tezontle de la zona de juegos.

• Colocar kioscos para la realización de actividades dentro del parque.

• La colocación de una multicancha.

• Colocación de luminaria en algunas zonas del parque.

• Colocación de un sendero seguro.

• Remover la acumulación de basura en ciertas zonas del parque.

Finalmente, el parque Azkatl, es el resultado de la respuesta por parte de la comunidad, como de las autoridades, en donde se sumaron esfuerzos para mejorar el espacio, así como generar un sentido de pertenencia del mismo.

El proyecto se culminó de manera satisfactoria el día 21 de junio del 2019, día en el que se llevó a cabo la inauguración, en donde estuvo presente el alcalde Vidal Llerenas, junto con gente de la alcaldía y la comunidad, participando en las diversas actividades que se desarrollaron en el parque, como fue la demostración de Taekwondo, clase de zumba, actividades de fomento a la ciencia y mañana deportiva. Es así que, con la participación de todos los involucrados en el evento se logró culminar con una convivencia en familia, compartiendo alimentos y actividades recreativas.

Se agradece la participación de todos los actores involucrados al proyecto, ya que, gracias al trabajo en equipo, se generó un espacio más habitable para la comunidad y el desarrollo de sus actividades recreativas.

CONTÁCTANOS

Contribuyamos todos en la construcción y desarrollo de nuestra ciudad.